San Luis, Santo Domingo Este. Siendo fiel a su filosofía de la búsqueda de la excelencia en todos sus procesos, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college de la República Dominicana, realizó el lanzamiento de su nuevo Sistema Académico, con la presencia de sus autoridades, personal docente y administrativo. 

Al tomar la palabra, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, titular del ITSC, externó que con este nuevo sistema, se moderniza la metodología de trabajo y se enriquece la experiencia educativa de la alta casa de estudios. 

“Este es un paso sumamente emocionante y significativo para nuestra institución. Estamos seguros de que juntos lograremos implementar este cambio de manera exitosa y positiva”, aseguró el académico. 

De igual manera, el Lic. Isaac Vásquez, director de Comunicaciones, explicó que con el nuevo Sistema Académico, el futuro del ITSC alcanza un nuevo nivel.  

“Esta implementación, representa un paso importante en el fortalecimiento y modernización del sistema educativo superior dominicano”, aseguró Vásquez. 

Asimismo, Kaking Choi, asesor general del ITSC, realizó una presentación del proceso de transformación del ITSC, la cual incluye módulos modernos para el beneficio de la comunidad académica  

“Entre los cambios que se experimentarán, están la integración, automatización y transformación de los procesos, necesarios para su digitalización, a los fines de cumplir con las regulaciones del MESCYT y la entrega de servicios de calidad a los estudiantes”, explicó Choi. 

Por igual, el Dr. Darwin Muñoz, gerente general de la reconocida empresa TECKLAS presentó la nueva versión del sistema de gestión académica PROBUS. 

“Este sistema permite llevar un control pormenorizado de todas las actividades académicas de una institución de acuerdo con la normativa de la República Dominicana en materia de educación superior”, explicó Muñoz.

De igual manera, el experto informó que Con la implementación de dicho sistema, el ITSC busca facilitar “la comunicación y colaboración entre estudiantes, profesores y personal administrativo, promoviendo un ambiente de aprendizaje dinámico y eficiente”. 

Por último, el profesional externó que con dicha iniciativa, se demuestra “el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la formación de profesionales capacitados”